Adoptar un Golden Retriever adulto

comentario/s

Generalmente cuando tenemos la intención de adoptar un perro, pensamos en un cachorro. Los cachorros tienen ese punto de ternura que nos enamora al instante. Pero hay que saber que el cachorro necesita unos cuidados especiales. Son muy activos y juguetones, derrochan energía y además hay que educarles prácticamente desde cero, aunque el criador ya haya iniciado esta tarea.

Hay veces que por estilo de vida o por convicción propia, la opción más indicada es la de adoptar un perro adulto. Suele haber muchos mitos respecto a ésto. Se piensa que un perro adulto no se amoldará bien a un nuevo hogar o que no va a ser igual de cariñoso que un perro más joven. Pero en la mayoría de las ocasiones no es así. Si es un Golden que ha estado en un criadero, seguramente sea un perro estable, educado y sociable.

En algunas ocasiones hay criadores que tienen perros adultos que han sido retirados de la cría o que no pueden tener en casa. Si tienes intención de tener un maravilloso golden adulto puedes contactar con algún criador y preguntar por ellos. Desgraciadamente también hay goldens en protectoras que estarán deseando volver a obtener el calor de una familia que le quiera y le respete de nuevo.

Las ventajas de adoptar a un Golden adulto son más numerosas que sus desventajas. El Golden es un perro sociable y cariñoso, activo y familiar. No está de más decir que aunque no se trate de un cachorro, hay que mantener los cuidados, la atención y proporcionarle el mismo amor como si lo fuera.

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario: