Cuidados diarios

comentario/s

El golden retriever no necesita cuidados particulares, sobre todo si no tenemos el fín de presentarlo a ninguna exposición de perros.

Se le puede cepillar una vez a la semana, para ello debemos utilizar un cepillo y peine no muy cerrado. En los periodos de muda, podeis cepillarlo con más frecuencia para eliminiar todo ese pelo muerto y favorecer el crecimiento del nuevo.

Por otro lado el lavado no debe hacerce muy a menudo, ya que la mayoría de champés debilitan el subpelo del perro. Si el perro no esta muy sucio bastaría con cepillarlo en seco para que el pelo recupere todo su brillo. Y en el caso de bañarlo, es recomendable no hacerlo más de una vez al mes.

Las orejas del golden si necesitan una revisión semanal, donde limpiaremos el pabellón auditivo con un simple algodón impregnado en suero fisilogico.

La dentadura del perro suele acumular sarro, concretamente en la base del diente. Podemos evitarlo en gran medida dandole de comer con cierta frecuencia pan seco, y en el caso de tener un sarro mayor ya habría que acudir al veterinario.

Y por último los ojos, deberemos observar que no esten rojos ni presenten ninguna secrección que puedan indicar la presencia de conjuntivitis o otro tipo de infecciones oculares.

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario: