¿Macho o hembra?

Publicado el 17 dic 2008 comentario/s

Esta es una pregunta que nos hacemos a la hora de elegir un perro golden retriever, que sexo será mejor o peor. Lo cierto es que no existen argumentos definitivos en favor de uno u otro sexo.

Fisicamente, el macho golden es más imponente en cuanto a estructura y tamaño una vez cumplida su madurez antes de los 3 años, otorgándolo un aspecto más majestuoso. Las hembras alcanzan la madurez antes de los 3 años, es algo más baja y menos corpulenta que el macho y tiene una expresión facial más dulce que el macho.

En cuanto a comportamiento, depende mucho de sus dueños, pero si podemos decir que los machos son algo más vivaces que las hembras y hay que estar más pendiente de sus travesuras especialmente en esos primeros meses de vida, para una educación correcta del perro.

El carácter del macho puede generar en determinados momentos actitudes desafiantes ante otros perros macho, este comportamiento suele ser algo esporádico, pero hay que controlarlo.

El celo de las hembras tienen un periodo cada 6 meses aproximadamente, teniendo 1 o 2 celos al año. Siempre es recomendable en un perro macho o hembra “de compañia” su estirilización para evitar posibles problemas en cuanto a tumores, quistes y otras enfermedades causadas por las hormonas que eliminaríamos en gran medida al castrar al perro.

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario: