Ayuda por favor!!!!
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda por favor!!!!  

  RSS

Pepa
 Pepa
(@pepa)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 4
24/02/2012 3:03 pm  

Muy buenas señores!
Tengo una golden de 7 meses que se come literalmente todo lo que coge. A ver, me explico, nosotros tenemos un negocio propio, por lo que Pepa viene con nosotros a la nave diariamente, y el problema es que se come todo lo que va encontrando en el suelo, ya sea un bicho, un cartón, un plástico, un tornillo,..., lo que sea y cada dos por tres se está asfixiando y vomitando. Hace unos días le compré un mordedor de cuerda y ella parecía encantada con el juguete nuevo, pero cual es mi sorpresa cuando hoy empieza otra vez a asfixiarse y resulta que ha arrancado parte del mordedor y se lo ha tragado. No veais el ratito que hemos pasado hasta que lo ha vomitado, y lo mismo ha hecho con un juguete de plástico que tenía. Le ha arrancado una parte y se la comido.
La verdad es que estoy desesperada, me podeis dar alguna solución??? este comportamiento es normal en estos perros??

Gracias de antemano y un saludo a todos!


Citar
m2rina
(@m2rina)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 1
26/02/2012 8:58 pm  

hola. con solo 7 meses es normal. ten en cuenta que aún es un cachorrito. El mio, que ahora tiene 16 meses, también lo hacía, cosa que encontraba cosa que iba pa dentro. hehe!

pero recuerda: vigilala mucho y si la estas paseando por la calle y ves alguna cosa en el suela apratala. pero si aun estas angustiada y quieres más ayuda, ve al veteinario, pero dudo que te pueda ayudar.

Besos y un gran abrazo a Pepa por mi parte.


ResponderCitar
pedrojarce
(@pedrojarce)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 5
27/08/2013 1:58 am  

Hola Pepa,

Es normal que los Golden sean muy tragones, la verdad es que se comen cualquier cosa. Muchas veces ocurre que se aburren y les da por mordisquear y comer cualquier cosa. Te recomiendo que aumentes la actividad física. Los Golden son perros que necesitan de mucha actividad, y más si tiene 7 meses. Y cuando digo actividad me refiero a que necesitan correr mucho, jugar, olisquear... y necesitan trabajo. Los Golden se desviven por agradar a su amo y demandan trabajos. Además de la actividad física necesitan un guía que les diga que tienen que hacer (sentarse, tumbarse, quieto, aquí...) con todo esto tu perro estará más tranquilo. También debes enseñarle a no comer nada de lo que se encuentre, para ello hay que cargarse de paciencia y corregirle cuando lo hace mal (un pequeño tirón de correa junto a un NO) y premiarle cuando lo hace bien.
No obstante, los perros necesitan roer. Está en su condición natural, yo no soy muy partidario de lo juguetes de plástico son poco ecológicos y tóxicos (biesfenol A, pintura tóxica, etc). Además, el Golden tiene una mordida muy potente que destrozará cualquier cosa. Un buen hueso que venden en tiendas (cuanto mas natural sea, mejor) será lo mejor para que se entretenga.
Si a pesar de todo la conducta se sigue repitiendo, te aconsejo que acudas a un profesional (adiestrador o un profesional en conducta canina).


ResponderCitar