Miedo a salir a la ...
 
Avisos
Vaciar todo

Miedo a salir a la calle  

  RSS

bego
 bego
(@bego)
Active Member
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 5
20/04/2012 8:08 pm  

hola amigos soy nueva en el foro y espero me podais hechar una mano,tengo una preciosa cachorrita golden de 4 meses,solo lleva en casa una semanay se que es pronto,pero no quiere salir a la calle,la tenemos que obligarla o sacarla en brazos porque lo mejor de todo es que hace sus necesidades en la calle,se asusta de todos los ruidos,y como tampoco quiere la correa es un dilema ya que no la queremos llevar suelta por si con algun ruido se asusta y nos la pilla un coche,.Os agradeceria consejos para ir con la correa y para que no se asuste de todo,se que sera normal porque lleva poco tiempo en casa en donde se porta fenomenal pero estoy un poco preocupada por si este caracter timido y asustadizo le queda ya para cuando sea adulta.gracias y espero vuestros consejillos.saludos.


Citar
ester86
(@ester86)
Active Member
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 17
21/04/2012 8:55 pm  

yo creo que tienes que mostrarle seguridad, porque si no ellos lo notan y poco a poco se ira acostumbrando. No la lleves suelta porque es muy pequeña! deveis tener paciencia!!
un saludo!


ResponderCitar
david
(@david)
Active Member
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 13
26/04/2012 5:29 pm  

HOLA vego, que tal va tu cachorrita? es normal que tenga miedo en casa siente la proteccion, yo desde hace poco tambien tengo uno y me costo por lo mismo el miedo a los ruidos y la gente. pero sacala despacito y lleva chucherias,premiala y motivala con gentos,hablandola bien....e intenta llevarla donde pueda a ver perros que se aga sociable con ellos asi vera que salir a la calle es salir a jugar con los amigos,jejeje...el mismo desde entonces se a vuelto un poco callejero,jejeje... un saludo.


ResponderCitar
pedrojarce
(@pedrojarce)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 5
27/08/2013 1:37 am  

Hola Bego,
A mi me pasó algo muy parecido y ha terminado siendo como el perro de David, aunque me ha costado mucho tiempo y paciencia. Mi perro, que ahora tiene 1 año y 9 meses, era de cachorro muy asustadizo, aunque siempre se sociabilizó muy bien con otros perros (hoy por hoy es un perro equilibrado y le encanta jugar con otros perros).

A los 4 meses, en el parque mientras jugaba con otros perros, se asustó por una trifulca entre varios perros que sucedía a varios metros de dónde estaba él. desde entonces, cada vez que se asustaba salía corriendo como alma que lleva el diablo hacia el portal de casa. Le daban auténticos ataques de pánico y no obedecía ordenes y cruzaba calles a toda velocidad. Más de un susto nos ha dado.

Acudimos a un profesional y con mucho trabajo, paciencia y cariño hemos conseguido equilibrarlo y que ahora podamos todos disfrutar de paseos familiares y juegos. Aún así, en entornos peligrosos (paseos por la ciudad) no le suelto, pues sigue con su condición de asustadizo.

Es importante que se sociabilice con otros congéneres y no le sobreprotejas demasiado (cogerle en brazos, apartarle de otros perros, etc). Empieza por sacarle al parque con una correa o cuerda larga (si tienes miedo de que se escape) y practica la orden de llamada ("Aquí") premiándole con alguna golosina para perros (el mio, con el miedo no quería ni comer en la calle, pero una sincera caricia y unas alegres palabras era su mejor premio) y alegrándote cuando te obedezca. Poco a poco irá cogiendo seguridad y sabrá dónde acudir (cuando lo llames) cuando veas que puede darse una situación delicada (peleas, sustos, etc).

Otra cosa que yo hacía era irme a zonas reservadas para perros en los parques. son zonas acotadas y cerradas donde el perro no puede escaparse. En Madrid, de donde somos, no hay muchas pero algunas están muy bien. Son zonas donde, si no hay demasiados perros que puedan confundirle o distraerle, puede jugar con otros perros sin peligro de escaparse en caso de que se asuste y puedes practicar con él las ordenes de obediencia básica y prescindir de la correa.

No obstante, realizar un curso de adiestramiento básico con un profesional es una muy buena idea y recomendable para educar a cualquier perro. Lo recomiendo, a mi me sirvió mucho.


ResponderCitar