Parece que le cuesta socializar  

  RSS

raclema
(@raclema)
Nuevo Miembro
Registrado:hace 3 años 
Respuestas: 1
24/03/2016 2:04 am  

Hola chicos, me llamo Rafa y tengo un Golden Retriever de 4 meses, un machito que se llama Kai. Llegó a nosotros con un mes y medio (yo creo que demasiado pronto) y con nosotros la verdad es que está genial, aunque es un manojo de nervios y no para quieto, como buen Golden que es! Es muy listo, ha aprendido a hacer sus cosas fuera, sentarse, dar la pata y todo eso muy rápido.
Con las personas que conoce como nosotros y algunos amigos de la familia es muy cariñoso y muy tranquilo, el problema es que cuando sale a la calle es muy desconfiado con las personas y los perros. Con las personas mueve la cola y parece contento, pero luego se echa para atrás y ladra mucho y no llega a dejar que le toquen, aunque se acerca y aleja intentando jugar, es rato.
Con la mayoría de los perros, especialmente con los que son más pequeños que él (es que ya está enorme con 4 meses que tiene) parece agresivo, no les llega a morder pero se lanza hacia ellos gruñendo de muy malas maneras, solo has 3 perros con los que se lleva bien...

Quisiera saber si alguno ha tenido algún problema similar y me puede echar una mano.


ResponderCitar
Kedu
 Kedu
(@kedu)
Nuevo Miembro
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 1
25/03/2016 9:39 am  

Hola Rafa, mi golden tambien tiene 4 meses y hace parecido cada vez que ve un perro se hecha encima, yo creo que es una mezcla de que quiere jugar pero tiene miedo...lo que estoy haciendo es trabajarlo con premios, cada vez que me cruzo con un perro y se miran le premio para que asocie que los perros son buenos. Si veo que ladra pues lo aparto y me lo llevo para que aprenda que asi no se tiene que hacer. Ya me dices.un saludo


ResponderCitar
 Anónimo
Registrado:hace 49 años 
Respuestas: 0
01/04/2016 1:28 pm  

Buenas, tengo un macho y una hembra yo. El macho era así también y mi hembra es al contrario... en cuanto ve a alguien haya que va (aunque cada vez menos porque tiene ya 2 años...) y el macho ya juega con todos los perros sin problema, ahora es hasta más juguetón que la hembra. Yo lo llevaría o lo juntaría con los perros de algún amigo o en algún parque de perros. De todas maneras, es mejor que sean algo desconfiados que excesivamente sociables, creerme... Juntarlos estando vosotros, ponerle el trasero del perro en el morro del otro perro para que se conozcan y al reves, y dejarles hacer... no les pareis ni les echeis la bronca por que ladren, no pasa nada porque lo hagan de hecho, eso no quiere decir que estén agresivos o algo parecido.

Un saludo!!!


ResponderCitar
Alsgaran
(@alsgaran)
Nuevo Miembro
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 2
06/04/2016 6:59 pm  

Hola!!!
Supongo que como dice Kedu, hay una mezcla entre miedo y ganas de jugar, quizá con perros de tamaño más similar se sentirán más seguros que con otros más grandes.
Hay una cosa importante a la hora de que los perros socialicen con otros perros, personas o cualquier otro animal y es que la persona que lo lleve esté tranquila. Es decir, si el perro se lanza a otro perro o le ladra y vosotros le regañáis puede ser que vosotros mismos no estéis seguros y al daros miedo de que se vaya a hacer daño tiréis de la correa. A veces así se traspasa ese miedo al perro... no sé si me explico bien.
Yo le alentaría a jugar con otros perros, si veis que se pusiera muy agresivo le retiraría, pero la mayor parte de las veces si el otro perro ya es adulto es normalmente él quién lo "regaña" He visto a perros adulto cascarse y no pasar absolutamente nada, hay que tener cuidado claro, pero ser conscientes de que su naturaleza les dice muchas veces qué hacer y somos luego nosotros los que creamos el problema. Que no digo que lo seáis pero cuando os encontréis en la situacion valorar cual es vuestro estado, si vosotros os ponéis nerviosos también lo estará el perro. Sé que parece sacado de un programa de César Millán, pero lo tengo comprobado con Chenco, {ico_01} Espero que os sirva de ayuda.


ResponderCitar
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro